miércoles, 26 de noviembre de 2014

RESPETO LAS DIFERENCIAS






El cazo de Lorenzo es un cuento metafórico destinado a niños a partir de 6 años de la editorial Juventud que habla de las diferencias existentes entre los niños. El lenguaje que utiliza Isabelle Carrier es simple y las ilustraciones son tiernas y sencillas. 

Lorenzo es un niño distinto, que arrastra un cazo detrás de él día tras día. Las dificultades y los obstáculos que tiene que afrontar día tras día sirve para mostrar las dificultades a las que un niño con diversidad funcional tiene que enfrentarse e ir superando. 

La visión de Lorenzo cambia cuando encuentra una persona que le ayuda a llevar con mayor facilidad ese “cazo”, que valora sus cualidades positivas, motiva la expresión de sus sentimientos y le presta su mano cuando es necesario. La autoestima se verá reforzada e irá encontrando su lugar.

Este libro nos ayuda a no mantener una pelea continúa con la discapacidad que sea, sino a buscar cuál es la mejor manera de hacerle frente, de integrarla, aceptarla e intentar buscar lo positivo. Ser conscientes de lo que uno es capaz de hacer y no quedarnos en lo negativo de lo que no se puede hacer. Utilicemos ese cazo de la mejor manera posible. 






martes, 25 de noviembre de 2014