jueves, 27 de febrero de 2014

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

     Aunque parecía que no iba a llegar, el día 6 (jueves) vamos a la granja escuela. La hora de salida será a las 9 de la mañana, cada niñ@ llevará una mochila con un cambio de ropa y una bolsa de plástico para meter la ropa sucia en el caso de que eso ocurra. Cada mochila llevará el nombre y apellidos del niñ@. No llevarán comida ni bebida ya que está incluida en la granja. La hora de llegada será aproximadamente a las 5 de la tarde. Si la semana que viene sabemos con más exactitud la hora de llegada os lo comunico.


domingo, 23 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS

     Aunque hace ya dos semanas que celebramos el cumpleaños de Gorka aquí os dejo un recuerdo de ese día. Siento el retraso pero he tenido problemas técnicos. De todas maneras te deseo :



  ¡ FELICIDADES GORKA!

lunes, 10 de febrero de 2014


Le ha llegado el turno a la reina A.


LECTURA PICTOGRÁFICA

.

     Aquí os presento el método de lectura que vamos a utilizar durante este curso. La lectura mediante pictogramas permite sustituir palabras por dibujos para facilitar al niñ@ la lectura y hacerla así más interesante para ell@s.
      Los pictogramas son dibujos más o menos esquemáticos que representan acciones o cosas. Han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad por ejemplo en las pinturas rupestres, en los jeroglíficos egipcios...y siguen utilizándose hoy en día en los más variados contextos para facilitar una comunicación rápida y eficaz.
     La lectura pictográfica, además, ayuda a la comprensión lectora, a la construcción de conceptos y relaciones entre estos y  mejoran la atención y motivación de los pequeños lectores.