sábado, 24 de agosto de 2013

CANCIONES PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

- LOS POLLITOS DICEN " PÍO, PÍO, PÍO".

    Esta canción es especialmente adecuada para trabajar la relajación.Los niños aprenden que al escucharla es el momento de "dormir " un ratito sobre la mesa , así que en la última estrofa se hacen los dormidos y llega el momento de poner la  música clásica que estemos trabajando en ese momento para la relajación.




                                                           "CON MI DEDITO"

     Esta canción tan sencilla les tranquiliza al tiempo que les da la posibilidad de moverse de manera tranquila, con lo que aprenden a autorregularse.

           

                                              "EL PATIO DE MI CASA"

     Esta canción además de como juego sirve también para reorganizar el grupo cuando están un poco alborotados y queremos volver a la calma. Hacemos el corro rompiendo el ambiente de nerviosismo , lo que nos permite tenerlos a todos juntos sin necesidad de gritos. Cuando termina todos juntos sentados podemos aprovechar para introducir la nueva actividad programada.

                       

                                                " YO TENGO UNA CASITA"

     Esta canción en muy fácil de dramatizar, algo que a los niños/as de 3 años les encanta. Esta canción les permite moverse ( algo que tanto necesitan ) pero de manera controlada.

                     

                                               " EL NIÑO ROBOT"

     Esta canción cuenta la historia de un robot que se prepara para ir a la escuela y su abuelita le está ayudando y al final va muy contento al cole. A los niños/as  les encanta dramatizarla, moverse como si fuesen robot con los brazos y las piernas rígidos. Esta canción es un cuento cantado que nos permirte trabajar en el cole algunas rutinas como por ejemplo quién nos trae al cole y por qué ( algunos niños/as sienten pena porque sus mamás o papás trabajan y no pueden acompañarles al cole), también nos permite hablar de las rutinas que hacemos en casa ante de venir al cole ( nociones temporales) y además la canción también nombra algunas partes del cuerpo, lo que nos permite trabajar el esquema corporal.

                             


                               

viernes, 9 de agosto de 2013

viernes, 2 de agosto de 2013

FIESTA DE BIENVENIDA A LOS NIÑOS DE INFANTIL


Los niños/as de 5 años  B del colegio San Ildefonso  visitaron  la clase de 1º B para conocer  las aulas de primaria y cómo se trabaja en la nueva etapa que en unos meses van a comenzar . Los niños/as de primaria les dieron la bienvenida con una pequeña fiesta y explicándoles cómo son sus libros , lo que habían aprendido y resolviendo las dudas que los niños/as de infantil les preguntaron. Después de jugar todos juntos les enseñamos el patio de primaria  y les deseamos MUCHA SUERTE en su nueva etapa.